Los campamentos de verano de Villaquilambre aumentan sus plazas en 150

Campamentos de verano de Villaquilambre.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre, Eleuterio González Toribio, y el coordinador de este departamento, Óscar Ronda, han visitado este viernes los campamentos de verano, que registran en las tres semanas que llevan activos una ocupación de cerca de 50 niños en cada turno. El Ayuntamiento ha convocado en total 1.750 plazas. La iniciativa se desarrollaba habitualmente en Navatejera y Villaobispo, pero este año también se sumarán las poblaciones de Villamoros y Villaquilambre.

Los 'Campas de Verano' se llevan a cabo en el Centro Joven de Navatejera y Casa de Cultura y Colegio de Villaobispo para conocer de primera mano el desarrollo de estas actividades y charlar tanto con los monitores de la empresa 'Corocotta Ocio' como con algunos padres y madres sobre la experiencia hasta conocer las opiniones de las medidas que se están adoptando para el desarrollo de las actividades.

Debido a la crisis generada por la Covid-19, el departamento de Juventud ha visto cómo se suprimían todas las iniciativas programadas para este año, a excepción de los campamentos de verano. Y es que la Concejalía es consciente de la importancia que esta actividad tiene para la conciliación, y no sólo no la ha suspendido sino que ha aumentado las plazas respecto al año anterior.

En concreto, el pasado ejercicio se ofertaron 1.600 plazas en una iniciativa que se desarrollaba en las poblaciones de Villaobispo y Navatejera, mientras que este año serán 1.750 las plazas disponibles y cuatro los núcleos poblacionales en los que se llevará a cabo, ya que a los anteriormente mencionados hay que sumar Villamoros y Villaquilambre.

El programa está valorado en 55.000 euros que no son sufragados en su totalidad con las cuotas que se cobran, ya que el Ayuntamiento cubre el déficit generado. Una partida que sirve para organizar las 10 semanas de iniciativas que están programadas y que se llevarán a cabo en 12 ubicaciones diferentes frente a las 10 que se utilizaron el pasado año.

Además, el concejal responsable ha querido poner en valor una iniciativa que está siendo básica en el desarrollo de las actividades profesiones de muchos padres este verano, “hemos hecho un esfuerzo porque ningún niño se quede sin el campamento de verano este año. Sabemos que además de la ilusión de los pequeños hay una necesidad de conciliación por parte de sus progenitores por eso era fundamental reforzar esta actividad”.

Las inscripciones se pueden realizar 'on line' a través de la página www.juventudvq.blogspot.com, con un coste de 40 euros por semana para los empadronados y 50 para los no empadronados, estableciéndose tres categorías, los 'campababy' para niños de entre 0 y 4 años, los peques para pequeños de entre 3 y 6 años y la categoría 'Xoven', para usuarios de entre 7 y 14 años. Recordando que se mantendrán todas las medidas higiénico sanitarias indicadas desde la administraciones competentes.

Etiquetas
stats