Los parques de Villaquilambre tendrán videovigilancia para evitar destrozos, a propuesta de Podemos

Imagen de archivo de un parque en el municipio de Villaquilambre.

En el último Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre, celebrado el pasado 12 de noviembre, el grupo municipal de Podemos presentó dos mociones que han sido aprobadas con el apoyo de todos los grupos políticos. La primera supone que se tendrán que instalar cámaras de videovigilancia en los parques del municipio.

La iniciativa se impulsó por parte de Podemos con el objetivo de disuadir y frenar los actos vandálicos que deterioran los espacios de convivencia y disfrute de los vecinos y vecinas, y cuya reparación daña seriamente a las arcas municipales.

En segundo lugar, se aprobó –también por unanimidad- la integración de Villaquilambre en la Red de Municipios que la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha creado para intercambiar experiencias, formación y planes para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El grupo señala que dicha Red se constituirá con aquellos Gobiernos Locales que se comprometan a implementar dichos objetivos de forma transversal en sus políticas municipales. Además, la Red ofrecerá a los ayuntamientos pautas, información y propuestas de actuación para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19, “teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás”.

Etiquetas
stats