El PSOE de Villaquilambre denuncia el estado de las carreteras en el municipio por la nieve el fin de semana

Accidente múltiple en el Portillín, en Villaquilambre, este sábado por la nieve el hielo.

El PSOE de Villaquilambre denuncia este fin de semana el mal estado de las carreteras del municipio por la nieve y el hielo a pesar de los avisos emitidos por Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología ante el riesgo de nevadas. Algo que para los socialistas pone de manifiesto la “bsoluta indiferencia y desafección para garantizar la seguridad de sus vecinos” del Equipo de Gobierno.

“Ante la nieve que comenzó a caer sobre las 20.30 horas del 1 de enero, no se actuó con diligencia en el tratamiento de fundentes. Es por ello que, en la mañana del día 2, y tras las múltiples llamadas de vecinos a los pedáneos socialistas, estos se pusieron en contacto con el concejal del área, el cual informó de que los servicios del Ayuntamiento comenzaron a realizar las labores de limpieza en diferentes pueblos esa mañana, sin ninguna previsión ni adelanto al temporal”.

Tal y como se ve en el vídeo, numerosos vehículos se salieron de las principales vías de conexión entre el municipio y la ciudad de León el sábado por la mañana por el hielo, para frustración y enfado de sus conductores.

Los socialistas insisten en que “en los tiempos que vivimos disponemos de previsiones meteorológicas que permiten poner en marcha planes de prevención de este tipo de situaciones”. El Ayuntamiento de Villaquilambre dispone de un protocolo de actuación ante el riesgo de nevadas y heladas integrado por los diferentes actores que deben actuar conjuntamente en dar respuesta a la gestión de este tipo de episodios. “Tememos que el protocolo no se activó por lo que no hubo un análisis previo de la situación”, zanja el PSOE.

Etiquetas
stats