Villaquilambre

El alcalde de Villaquilambre dice que la Junta tiene 300.000 euros 'ocultos' para el proyecto del nuevo instituto

El equipo de Gobierno justifica así que PP y Ciudadanos votaran 'no' a una moción socialista para reclamar la inversión, asegurando que la partida se encuentra dentro del presupuesto no provincializado de la Junta para este año.

manuel garcia pp alcalde villaquilambre ayuntamiento partido popular lázaro garcía bayón política
El alcalde del PP, Manuel García, y Lázaro García Bayón, exleonesista que facilitó el actual pacto de Gobierno en Villaquilambre.
ileon.com  | 10/02/2021 - 16:54h.

Hay dinero para el paso inicial del primer instituto de educación Secundaria en el municipio de Villaquilambre. Varios meses después de la presentación del proyecto de presupuestos de la Junta para este año 2021, en cuyo apartado de inversiones reales no aparecía cifra alguna para este reclamado centro nuevo, este miércoles el equipo de Gobierno de Villaquilambre asegura a través de una nota de prensa que la redacción del proyecto cuenta con una partida de 300.000 euros.

Eso sí, añaden: la cuantía encuentra dentro de la sección del presupuesto que se refiere a las cuentas no provincializadas, "que se aprobarán próximamente". Es decir, que sigue sin poder comprobarse la presencia de tal cifra.

El equipo que encabeza el alcalde del Partido Popular, Manuel Garcia, asegura que la Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas, "ya anunció hace meses su intención de llevar a cabo la construcción de un instituto en el municipio". Y recuerda también que el proceso "se encontraba a la espera de la cesión de la finca por parte de la Junta Vecinal de Navatejera", un trámite que ya se ha llevado cabo.

Con esta argumentación, el equipo de Gobierno aprovecha ahora para criticar la "actitud demagógica" del PSOE autonómico, que aseguran que "falta a la verdad cuando asegura que tanto Ciudadanos como PP han votado en contra de la construcción del centro" tras defender los socialistas una enmienda al presupuesto autonómico que ambos partidos en el Gobierno de la Junta han rechazado. Esa ausencia de una partida en el presupuesto de 2021 también indignó a Podemos en el municipio.

En concreto, ha sido ahora la procuradora socialista por la provincia, Nuria Rubio, quien aseguraba que, después de la votación llevada a cabo  en las Cortes, "la promesa del presidente de la Junta de Castilla y León de construir un instituto en el Municipio quedaba en nada". Instituto que fue uno de los puntos irrenunciables del pacto que alzó al PP a la Alcaldía que le numéricamente correspondía al PSOE como partido más votado en las últimas elecciones.

Ahora, el equipo municipal de Gobierno aclara que esa votación en contra de la enmienda del PSOE, que sí se ha producido, fue en realidad un voto negativo a "una enmienda de los presupuestos provincializados, mientras que la partida para la construcción del Centro Educativo en el municipio se encuentra dentro del apartado de los presupuesto no provincializados, con una dotación de 300.000 euros para realización del proyecto".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad