Reforma integral de la Calle Real de Villasinta por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre

villasinta obras cale real

Las esperadas obras de mejora en la Calle Real de la localidad de Villasinta ya están en marcha a manos del Ayuntamiento de Villaquilambre. Los trabajos tienen un coste 120.000 euros que servirán para renovar casi 600 metros del firme y dotar de aceras a los 100 primeros metros de la vía.

Las obras, que van desde la LE-311 hasta la calle El Molino, están incluidas dentro del Plan de Asfaltado municipal que es financiado en un 70% por Diputación, haciéndose cargo el Consistorio del 30% restante.

También se cambiará la red de abastecimiento de agua sustituyendo el fibrocemento por Polietileno. Las labores deberían de estar terminadas antes del mes de mayo.

El Plan de Asfaltado que pretende mejorar los viales del municipio se centra estos días en la localidad de Villasinta. Y es que, a los trabajos de mejora del firme, e instalación de algunos tramos de acera en esta población, se suma también la necesidad de cambiar las tuberías de fibrocemento por canalizaciones de polietileno con el fin de renovar la red de abastecimiento de agua.

Asimismo, hay que señalar que tanto los 225 metros cuadrados de baldosa que se van a instalar, como los 4500 metros cuadrados de firme que se va a renovar cumplirán con la Ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para la integración de personas con discapacidad, mejorando los itinerarios peatonales y consiguiendo anchuras mínimas de 1,20 metros por acera y el rebaje de pasos peatonales.

El concejal responsable, Manuel Almuzara, destacó la importancia de mejorar los viales del municipio, “Las obras deberían de estar acabadas en antes del mes de mayo y posteriormente seguiremos realizando actuaciones en otras calles que también necesitan renovación. Sabemos que esta es una de las mayores demandas de los vecinos y por eso estamos haciendo un esfuerzo importante”.

Etiquetas
stats