Buscan al dueño de un cachorro de perro por abandonarlo y dejarlo atado a una señal de tráfico en Villaobispo

Perro abandonado en Villaobispo de las Regueras.

ICAL

Atado a una señal de tráfico. Así apareció este jueves un cachorro de perro en la localidad de Villaobispo de las Regueras, recogido después de que varias llamadas alertasen de su presencia a la Policía Local de Villaquilambre y 'bautizado' como Farruquito en las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, donde está acogido.

“Nos acompañan tanto en los buenos como en los malos momentos, son nuestro amigo más fiel, pero no pocas veces nos encontramos con noticias como esta. Este acto tiene consecuencias legales, principalmente económicas, para sus dueños”, recuerdan desde la Protectora.

El Ayuntamiento de Villaquilambre solicita la colaboración ciudadana para identificar al responsable y la Policía Local “va disponer de todos los medios a su alcance para lograr identificar y sancionar estas actuaciones deleznables”, señalan desde el Consistorio.

El Censo Canino municipal de Villaquilambre recoge en la actualidad 3.025 cánidos, 1.402 hembras y 1.620 machos, en un registro que no deja de crecer en los últimos años, en los que se trabaja tanto en la equipación de zonas de esparcimiento para estos animales como en la recogida y atención de situaciones de abandono como la de Farruquito.

En lo que va de año ya son más de 20 los servicios realizados por la Protectora de León en el vecino municipio, cuyo concejal del área, Ricardo de Dios, quiso poner en valor el trabajo que se lleva a cabo desde el Consistorio. “Los técnicos municipales realizan una gran labor en todo lo relativo a los animales de compañía pero en esta cuestión, como en tantas, la conciencia social es tan importante o más que lo que se haga desde las instituciones”, dijo.

Etiquetas
stats