Villaquilambre recupera este fin de semana en Navatejera ‘Birraquilambre’, su fiesta de la cerveza

'Birraquilambre' es la fiesta de la cerveza de Villaquilambre.

Villaquilambre volverá a brindar con cerveza en 'Birraquilambre', la fiesta que en 2019 tuvo lugar en Villaobispo de las Regueras y en 2020 fue suspendida por la pandemia del coronavirus. La cita será este fin de semana en el parque del Cardadal de Navatejera con la presencia de diez cerveceros, dos 'foodtrucks', cortadores de jamón e incluso una degustación de ostras, atractivos que serán amenizados por cinco conciertos y diferentes talleres en una edición que contará también con una Feria de Artesanía.

“Es el momento de volver a disfrutar de nuestro municipio con precaución”, ha dicho el concejal responsable, Mario Valladares. El parque del Cardadal, anexo al Polideportivo de Navatejera, será el escenario de una nueva edición del evento conocido como 'Birraquilambre', un espacio en el que convivirán la degustación de cerveza, productos tradicionales y buena música de diversos estilos. Y es que desde el viernes, a las 18.00 horas, hasta el domingo, casi a la media noche, todo el que se acerque hasta esta zona del municipio podrá disfrutar de cerveza, jamón, cecina, queso, ostras y varios conciertos y talleres para mayores y pequeños.

Hasta cinco actuaciones musicales se intercalarán entre las degustaciones gastronómicas que estarán dispuestas en dos 'foodtrucks' situadas en distintas zonas del recinto, mientras que la bebida tiene su espacio reservado con los diez cerveceros artesanos que estarán presentes en Navatejera.

La segunda edición de la 'Birraquilambre' comparte protagonismo con una Feria de Artesanía en la que participarán diez estands, en los que se podrán encontrar desde artículos de cuero, hasta hierbas medicinales pasando por joyería. “La vuelta de la iniciativa conocida como 'Birraquilambre' es una forma de recuperar la normalidad. En 2019 la celebramos en Villaobispo, con un gran éxito, y en 2020 la tuvimos que suspender por la pandemia. Es el momento de ir recuperando, con precaución, estas actividades que nos hacían disfrutar de nuestro municipio”, señaló Valladares.

Etiquetas
stats