Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

El Burgos CF deberá pagar 30.000 euros por no separar a los aficionados en el partido con el Racing de Santander

Entrenamiento del Burgos CF, en una imagen de archivo.

EFE

0

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sancionará con 30.000 euros al Burgos CF por no separar adecuadamente a los aficionados con motivo del partido de fútbol Burgos CF–Real Racing Club de Santander, que había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. 

Este hecho hizo que se produjeran “innumerables situaciones de alteración del orden público, discusiones, peleas e insultos entre aficionados rivales colocados en una misma grada, así como la ocupación de las vías de evacuación del recinto deportivo por aficionados de ambos equipos durante gran parte del partido”, ha indicado la comisión. 

Estos hechos crearon además “serios problemas” al operativo policial desplegado para este encuentro y provocó que el árbitro tuviese que detener el partido en alguna ocasión.

La Comisión Antiviolencia recuerda que la separación de aficiones es obligatoria para todos los clubes o sociedades anónimas deportivas organizadoras de encuentros correspondientes a competiciones de categoría profesional, que tendrán que establecer un sistema que permita dirigir y acomodar a los componentes de aficiones de los equipos contendientes, situándolos en los espacios dispuestos al efecto.

Cabe recordar que el Burgos CF puso a la venta las entradas el lunes, 1 de abril, coincidiendo con fiesta en Cantabria lo que facilitó la venta de entradas a la afición rival además de hacerlo dos días antes de que se declarase de alto riesgo este partido. 

Asimismo, la Comisión Antiviolencia ha acordado estas otras propuestas de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a tres aficionados identificados del equipo visitante que, en el partido Burgos CF – Real Racing Club de Santander.

Etiquetas
stats