Isabel Carrasco no acudirá a la manifestación por las integraciones ferroviarias de León

Antonio Vega

“Yo particularmente no voy a ir” ha respondido Isabel Carrasco a los periodistas cuestionada sobre su presencia en la manifestación convocada este próximo domingo, 6 de abril, en defensa de las integraciones ferroviarias de Feve y AVE en la capital leonesa.

Sobre si la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en dicha manifestación es a título personal o en representación del Partido Popular Carrasco ha mantenido una curiosa teoría ante la prensa, similar a la defendida esta mañana por su número 2, Eduardo Fernández. Esta consiste en que con que haya un miembro del PP en la manifestación, como es el caso de Emilio Gutiérrez, ya está representando el partido -“nadie va a título particular a ningún sitio”-, aunque en rueda de prensa los propios 'populares' hayan afirmado que “va a ser una manifestación contra el PP”. Según esa curiosa teoría, el PP leonés acudirá a una manifestación contra el PP.

La presidenta de la populares ha defendido que su partido estará representado al más alto nivel y ha rechazado que porque ella no vaya no exista representación de su formación política, “nosotros decidimos quien nos representa en cada acto”; “El Partido Popular de León está representadísimo”, aseguró.

Carrasco asegura que apoyan la manifestación y las reivindicaciones de la plataforma convocante aunque ha aprovechado para recordar que fueron los socialistas quienes prometieron el AVE para 2008 y les ha achadado que su proyecto de integración fuera desmesurado y por ello esté actualmente parado. Un proyecto que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aseguró esta semana que queda paralizado 'sine die' por falta de financiación aunque confirmó que la llegada del AVE a León será en 2015, con una sola vía.

La presidenta del PP aseguró que su formación “apoya que León tenga lo que tiene que tener” pero advirtió que no se puede exigir las integraciones “de hoy para mañana” debido a cómo están las arcas públicas después del gobierno del PSOE.

Etiquetas
stats