Una quincena de incendios prenden la provincia de León en la peor jornada del año

Incendio en la Sierra de Gistredo, por encima de Villar de las Traviesas

ileon.com

En la mañana de este miércoles permanecen activos en la provincia de León cuatro incendios forestales, de los 14 contra los que se ha luchado en las últimas horas. Se localizan en Correcillas (Valdepiélago), La Braña (Vega de Valcarce), en la sierra de Gistreo en Villar de las Traviesas (Toreno) y el que arrasa buena parte de la comarca de La Cabrera.

El gravísimo incendio de La Cabrera ha provocado que se desalojaran las localidades de Santa Eulalia (Encinedo) y Villarino (Truchas), peligrando las localidades de Iruela y Truchillas a causa del intenso humo que generan los amplísimos frentes del incendio en el que trabajan para su extinción más de dos centenares de efectivos.

En la sierra de Gistreo, iniciado a las 22:55 de ayer, trabajan un técnico, 2 agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Similares efectivos se dedican a la extinción del de La Braña.

Incendios extinguidos

Otros siete incendios han sido declarados como extinguidos en las últimas horas. Son los de Torrebarrio, municipio de San Emiliano, donde se calcinaron 20 hectáreas de matorrales y pastos. Otro dado por extinguido se ubicaba en Huergas de Gordón (La Pola) con una hectárea de pasto y rastrojos quemadas.

En Tejerina (Prioro) se apagó otro incendio nocturno cuyo perímetro se está calculando. En Salce (Riello) se calcinaron 5 hectáreas de piorno y pastos en un incendio desarrollado a lo largo del día. En Lombillos de los Barrios (Ponferrada) se quemó un área de encinas. En Carucedo se apagó un pequeño incendio en matorrales. El San Esteban de Toral (Bembibre) se calcinó media hectárea de escobas hasta su extinción.

Incendios controlados

Bajo control permanece el incendio de Pobladura de la Sierra, municipio de Lucillo, que se inició hace dos días y en el que trabajan un agente medioambiental, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

También en situación de 'controlados' se localizan incendios en Camplongo de Arbás (Villamanín) y en Canseco (Cármenes). En este último trabajan numerosos efectivos entre ellos dos helicópteros, 3 agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Etiquetas
stats