Los vecinos leoneses llevarán su indignación por los recortes ferroviarios a Madrid el 23 de abril

Manifestación 'León no puede perder el tren'

ileon.com

La exigencia de León al Gobierno central y su Ministerio de Fomento para que ejecute tal y como estaba proyectadas las integraciones ferroviarias del AVE y de vía estrecha en la ciudad de León no se detuvo en la masiva manifestación del pasado domingo 6 de abril. Ahora quien asume un nuevo y no menos importante empuje es el propio colectivo vecinal de la capital, en concreto la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, que ya ha ideado la próxima protesta: será una sentada ante la sede del Ministerio en Madrid aprovechando la festividad autonómica del próximo miércoles 23 de abril.

La presidenta de la Federación, Ángeles González Espadas, confía en conseguir llenar al menos seis autobuses en dirección al lugar donde se han paralizado ambos proyectos y donde exigen que se desbloqueen y ejecuten cuanto antes. Se trata, según su propias palabras, de manifestar “donde hay que hacerlo que estamos hartos de los robos permanentes a León” en materia de infraestructuras básicas como el AVE y Feve.

La Federación ya forma parte de la plataforma que convocó la manifestación del domingo, y de hecho se echó a las espaldas buena parte del esfuerzo logístico de reparto de octavillas y carteles para conseguir que esa protesta fuera un éxito, como así ocurrió. Pero ahora el órgano que aglutina a todas las asociaciones de vecinos de León quiere dar un paso más. Por eso, ha habilitado una dirección de correo electrónico (angelesespadas@hotmail.com) y dos teléfonos de contacto (615 224 942 y 695 390 667) para informarse de los viajes en autobús a Madrid el día 23 de abril.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, porque ya está bien de que nos roben lo que nos corresponde... mientras en otros lugares de España hay dinero para todo lo que se pida”, remarca González Espadas, que anima a todos los colectivos, organizaciones, partidos y particulares que lo deseen a sumarse a la nueva iniciativa “para que León no pierda este tren, no vaya a ser que sea el último”.

Etiquetas
stats