El desprendimiento de una gran roca bloquea un carril del Eje Subcantábrico

Una roca de considerables proporciones bloquea un carril del Eje Subcantábrico en el kilómetro 50. Foto: @MayoJos

ileon.com

Una roca del tamaño de una furgoneta ha aparecido esta mañana en el punto kilométrico 50 del Eje Subcantábrico (más o menos por la comarca de Luna), bloqueando uno de los carriles de la vía como se puede observar en la fotografía publicada por @MayoJos desde su Twitter. La Guardia Civil, tras detectar el desprendimiento, ha señalizado la incidencia y según José Mayo, el obstáculo había sido retirado sobre las diez de la mañana.

La mañana se ha vuelto especialmente complicada en las carreteras leonesas, ya que también se ha producido un accidente en la carretera de La Bañeza que se ha saldado con la salida de la vía de dos turismos, uno de ellos volcado en el arcén.

La CL-626 es una carretera autonómica española que pertenece a la red básica autonímica de Castilla y de León, une el Puerto de Cerredo, en el límite provincial entre Asturias y León, con la localidad palentina de Aguilar de Campoo, según los datos de la Wikipedia. Esta carretera forma el Eje Subcantábrico (Villablino - Aguilar de Campoo), comunicando las localidades de la montaña leonesa con las de la montaña palentina. Con cerca de 240 km de longitud, es la carretera de titularidad autonómica más larga en León y en Castilla.

Etiquetas
stats