Sierra Pambley acoge el jueves una charla de Mar Cabra sobre los Papeles de Panamá

La coordinadora Internacional de Datos del ICIJ, Mar Cabra, explicando los Papeles de Panamá en El Confidencial TV.

Dentro de los actos organizados por ileon.com para comprender mejor la realidad, y continuando con el programa de conferencias que se inició el pasado jueves 16 de junio con la presencia de María Ramos de Politikon.es, el auditorio de la Fundación Sierra Pambley acogerá una conferencia sobre los famosos 'Papeles de Panamá' este próximo jueves 7 de julio, con la presencia de Mar Cabra.

PERFIL

Mar Cabra Valero

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de investigación por la Universidad de Columbia de Nueva York, estudios que realizó gracias a una beca Fulbright.

Desde el año 2011 es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en la actualidad es la Coordinadora de su Equipo de Datos e Investigación.

La periodista española es la Jefa del Equipo de Datos e Investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ('International Consortium of Investigative Journalist' - ICIJ) y ha sido la responsable de coordinar a un equipo de más de 370 periodistas de ochenta países distintos investigando sobre once millones y medio de documentos con un peso de 2,6 Terabytes de información (más de 2.600 gigas).

Mar Cabra, una de las pioneras del Periodismo de Datos en España, ofrecerá este jueves a partir de las ocho de la tarde su visión del ingente trabajo periodístico realizado de forma secreta durante todo un año en el auditorio de la Fundación Sierra Pambley, al que se accede por la calle Dámaso Merino. También explicará cómo se han ido produciendo las exclusivas desde que el pasado domingo 3 de abril, a las ocho de la tarde, El Confidencial y La Sexta dieran la noticia en España.

Esta charla se produce dentro de una serie de conferencias organizadas por ileon.com, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Sierra Pambley, en la que se busca que los leoneses puedan conocer de primera mano la realidad circundante gracias a los mejores periodistas, politólogos y expertos en sus materias. La madrileña Mar Cabra es Premio Larra 2012 a la mejor periodista menor de 30 años, premio concedido por la Asociación de Periodistas de Madrid.

Desde el año 2011 es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en la actualidad es la Coordinadora del Equipo de Datos e Investigación del ICIJ, puesto desde el que ha coordinado en secreto durante un año la investigación de los Papeles de Panamá.

Además, Mar Cabra es una de las impulsoras en España del Periodismo de Datos. Durante el año 2012 dirigió la Fundación Ciudadana Civio y fue elegida como vicepresidenta del capítulo español de la Open Knowledge Foundation, una organización no lucrativa dedicada a promover los datos y el conocimiento abierto, que ha organizado ya cuatro ediciones de las Jornadas de Periodismo de Datos.

Nota: la conferencia de Mar Cabra se puede ver en vídeo en este enlace.

___

  • Dónde: Auditorio de la Fundación Sierra Pambley
  • Cuándo: jueves 7 de julio.
  • Horario: a partir de las ocho de la tarde (20:00 horas).
Etiquetas
stats