Satse se opone a la primera gestión privatizada en el Hospital de León

Parking Leocasa Hospital de León

ileon.com

El modelo privatizador de la sanidad pública en Castilla y León, mediante la imposición del modelo de unidades de gestión clínica, prepara su salto de los proyectos pilotos a ser una realidad. El Sindicato de Enfermería (Satse) denuncia que la Unidad del Raquis del Hospital de León será el primero en la provincia, tras filtrarse a los medios e incumpliento el acuerdo de que pasara antes por la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León.

Satse denuncia la puesta en marcha de las polémicas unidades de gestión clínica valorando que los dos proyectos piloto, en los servicios de Cardiología del Clínico de Valladolid y Salud Mental del Virgen de la Concha de Zamora, “han supuesto un deterioro de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras que se adscribieron a ellos.”.

Satse se opone a este modelo porque valoran que el contenido del Decreto que lo regula en Castilla y León “va en detrimento de la profesión enfermera, su dignidad y su desarrollo profesional”. El sindicato anuncia que “hará todo lo posible por paralizar cualquier unidad de gestión clínica por los perjuicios que entraña para la profesión enfermera a la que representa, ya que se margina a esta profesión en la toma de decisiones, se le impide gestionar cuando sus competencias profesionales sí se lo permiten y se degradan sus condiciones laborales y profesionales”.

La Junta anunció la puesta en marcha de las unidades de gestión clínica para el 2015 pero finalmente los procesos electorales las retrasaron a este año. La Consejería de Sanidad defiende que con este modelo se ahorran costes innecesarios y se mejora la atención a los pacientes.

Etiquetas
stats