5 alternativas a Villalar y a 'San Ikea' para disfrutar del puente festivo

Collage planes alternativos a Villalar.

A.M.

El puente festivo del 23 de abril llegará acompañado de un tiempo casi veraniego en la provincia leonesa. El sol y las altas temperaturas se prolongarán hasta el lunes, convirtiendo a estos tres días festivos en una oportunidad para disfrutar de multitud de planes en la provincia leonesa o alrededores.

Por eso, para aquellos que no quieran participar en la celebración de Villalar de los Comuneros y tampoco opten por el plan alternativo más utilizado tradicionalmente por los leoneses, ir al Ikea del Parque del Principado, te proponemos cinco alternativas de todo tipo, naturaleza, gastronomía o cultura, para que aproveches al máximo estos días festivos:

  • Visita al Centro del Lobo en Puebla de Sanabria

La vecina provincia de Zamora, concretamente la localidad de Puebla de Sanabria, acoge el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León en el que se pueden disfrutar de ejemplares de estos bellos animales en condiciones de semi-libertad.

Además, los visitantes pueden conocer más sobre los lobos, su biología y ecología, los planes que garantizan su conservación y gestión, y el rico patrimonio cultural derivado de su relación con las poblaciones humanas.

Pueden hacerse visitas libres, en el horario de apertura del centro (sábado, domingo y lunes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas). Además, también ofrece visitas guiadas – se recomienda reserva previa- para participar en un viaje emocionante acerca de la convivencia entre personas y lobos en las instalaciones del propio centro y también en las sendas exteriores, donde los participantes conocerán los ecosistemas de la sierra de la Culebra. La duración de la visita guiada es de aproximadamente tres horas.

Dirección: 49393. Puebla de Sanabria. Zamora

Contacto: 980.567.638 / centrodellobo@patrimonionatural.org / Centro del Lobo

  • Feria Medieval de Almanza

Para disfrutar de este puente no hace falta salir de la provincia. La localidad de Almanza acoge los días 22 y 23 de abril su Pendonada y Feria Medieval. El plato fuerte esta iniciativa será el día 23 de abril cuando se celebrará la tradicional recreación histórica. Los organizadores invitan a todos los asistentes a mostrar su orgullo leonés ese día y llevar a Almanza la bandera de León.

Además, el domingo, las 11 horas, será la quedada con 'parva' en el Corral de las Pecinas, en la carretera de Corcos y a las 12.00 horas se producirá la salida de la pendonada con llegada a la calle de El Arco de Almanza.

  • Fundación Antonino y Cinia de Cerezales del Condado

Otro plan leonés muy recomendable para este puente es visitar las nuevas instalaciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, ubicada en Cerezales del Condado. El nuevo edificio sobre el que se asienta esta entidad, abierto este mismo mes de abril, tiene más de 2.800 metros cuadrados y logra adentrarse y complementarse perfectamente con el entorno natural en el que se asienta.

Si su exterior es espectacular, su interior no es menos. Alberga una exposición de Hamish Fulton, uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo. Bajo el título de 'Walking on and off the Path' se muestra una colección de piezas inéditas sobre la temática de caminar.

Puede visitarse de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los lunes permanece cerrado.

Dirección: c/ Antonino Fernández, 76. 24150. Cerezales del Condado

Contacto: 987 34 21 84 / Fundación Cerezales Antonino y Cinia

  • Semana Gastronómica del bacalao de Miranda do Douro (Portugal)

Siempre es un buen momento para visitar Miranda do Douro, ligada históricamente a la provincia leonesa, pero este puente tiene un aliciente añadido, la Semana del Bacalao, la estrella de su gastronomía.

Del 22 al 30 se celebra esta iniciativa que surge del sector hostelero de la zona para promocionar este producto, que forma parte de la tradición culinaria de Miranda do Douro, con multitud de platos con el bacalao como protagonista.

Además, si vistas esta ciudad del norte del país vecino puedes dar un paseo en barco, aprovechar para realizar compras y encontrar verdaderas gangas y, por supuesto, visitar su espectacular caso histórico.

Portal turístico de Miranda do Douro

Nuevo 'Paseo del Recuerdo' de Riaño

Para cerrar esta lista volvemos a la provincia de León, concretamente a Riaño, para proponer un plan destinado a los más nostálgicos, el 'Paseo del Recuerdo', inaugurado recientemente por el Ayuntamiento de la localidad.

Bordeando la zona sur del pueblo, en la ladera, existía desde hace años una senda peatonal de piedra de un kilómetro de longitud, que ahora se ha reinventado para ofrecer a los visitantes este nuevo itinerario.

A lo largo de dicha senda se han situado siete paneles de madera informativos, colocando en cada uno de ellos, imágenes y explicaciones de lo que la vista panorámica ofrecía, desde ese mismo punto, cuando no existía el embalse. El valle de Riaño, sepultado tristemente bajo las aguas, muestra en estas imágenes toda su belleza y esplendor.

Etiquetas
stats