Decathlon elige el polígono de Villandangos y consolida el enclave logístico leonés

Decathlon.

El nuevo centro logístico y de almacenaje de Decathlon anunciado ayer ya tiene nueva ubicación. La planta que ahora se asienta en Pamplona cerrará y se trasladará a la provincia de León, concretamente al Centro de Villadangos del Páramo, lo que servirá también para consolidar el enclave logístico leonés. La cadena de ropa deportiva se unirá así a otros 'grandes' que se sitúan en este espacio como Mercadona, que emplea en su planta a medio millar de trabajadores.

Así lo han confirmado responsables de la compañía a iLeon.com, que han asegurado que está previsto que la nueva planta logística leonesa abra sus puertas en el segundo semestre del próximo año, 2018. Este traslado, han agregado, responde a la intención de la compañía de mejorar y reorganizar la logística, lo que llevará aparejado una ampliación de las instalaciones y con ello un incremento de los puestos de trabajo.

En este momento, la planta navarra da trabajo a 135 trabajadores y la intención de Decathlon con su traslado a la provincia leonesa es aumentar esa cifra. Aunque responsables de la compañía han confirmado este extremo, por el momento no han querido precisar el número de trabajadores con los que contará el nuevo centro logístico y de almacenaje leonés, aunque serán más de los 135 actuales.

Los empleados del centro navarro ya han sido notificados del cese de actividad y desde la empresa francesa explican que se les va a incentivar para que se trasladen a la nueva ubicación. Además, se les ofrecerá un plan de reubicación a otros centros o tiendas que la cadena tiene distribuidos por todo el territorio nacional.

La función de esta nueva planta será realizar el suministro que ahora mismo se está haciendo desde Navarra, a las tiendas de la propia Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Burgos, y también abastecer otros puntos del noroeste peninsular como Asturias o Galicia.

A la sombra de Mercadona, que se afianza

De este modo, el enclave del polígono industrial de Villadangos del Páramo cobra aún más fuerza si cabe, a la sombra inicial de Mercadona. Su enclave logístico para todo el noroeste ha sido una realidad hace años y además espera reforzarse aún más de manera inminente con la inversión anunciada de otros 25 millones de euros, que concluirá en el año 2019 según las previsiones iniciales de la compañía que preside Juan Roig.

Etiquetas
stats