Una leonesa, ganadora de la beca Hispasat 'Mujer ingeniera' dotada con 5.000 euros

Laura González Llamazares, ganadora de la beca Hispasat, estudia ingenería aeroespacial. Foto: Javier Estefanía

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha dado a conocer este lunes el nombre de la ganadora de la beca Hispasat 'Mujer Ingeniera'. A la convocatoria han concurrido diez candidatas, de las cuales ocho eran estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y dos de Ingeniería de Telecomunicaciones.

La ganadora ha sido Laura González Llamazares, estudiante de último grado de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de León, que tiene un expediente con una nota media de notable y un currículum lleno de experiencias y actividades tanto en el ámbito académico como en varios proyectos de innovación y tecnología en distintos grupos y asociaciones.

El jurado, reunido el pasado 9 de junio, estuvo formado por Eugenio Fontán, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Laura Barco, en representación de Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos; y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director técnico y de Operaciones; Ignacio Sanchis, director de Negocio; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación.

El jurado ha valorado muy positivamente el entusiasmo y espíritu emprendedor de la candidata, su iniciativa y capacidad de liderazgo, su práctica en la gestión de proyectos, su interés por la innovación, su experiencia internacional y su vocación por el sector espacial. Por todas estas razones, sumadas a su buen expediente académico, el jurado ha decidido por unanimidad conceder la beca a Laura González Llamazares.

Esta estudiante leonesa es, además, la promotora del Maker Club León, la asociación universitaria que se dedica a construir toda clase de aparatos tecnológicos basándose en la filosofía del Movimiento Maker (hacer para aprender) y la Fabricación Digital. Además es una de las usuarias más comprometidas con Fab Lab León y ha participado en la organización de las Mini Maker Faire que se han celebrado en León (incluso asistiendo virtualmente a una de ellas cuando en 2015 pasó un año de estudios en Australia).

Dotación Económica para un máster en el sector espacial

La beca Hispasat 'Mujer Ingeniera' tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, en el ámbito espacial. La beca, que tendrá carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Esta iniciativa se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hispasat y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad; en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada por los diferentes proyectos que desarrolla.

Etiquetas
stats