Rosa Valdeón abandona las Cortes por “motivos personales” tras el nuevo accidente triplicando la tasa de alcohol

La exvicepresidenta y ya exprocuradora autonómica junto al consejero de Fomento, Juan Carlos Quiñones, que aplaudió su decisión de dimitir. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

La procuradora zamorana del Grupo Popular Rosa Valdeón anunció hoy de manera formal que renuncia a su escaño de parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, aduciendo “motivos personales” en su decisión. La exvicepresidenta de la Junta informó de su decisión a través de un escueto comunicado.

Valdeón precisó que firmó este viernes su renuncia, que se produce después de que anoche sufriera un accidente en la ciudad de Salamanca, donde también dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar, situado en la zona de Ciudad Jardín.

Valdeón, que abandonó la Alcaldía de Zamora en 2015, al regresar al Gobierno de la Junta de Castilla y León como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, también encabezó en las elecciones autonómicas de ese año la candidatura del PP a las Cortes. Sin embargo, un incidente de tráfico en septiembre de 2016 hizo que renunciara a sus responsabilidades en el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, si bien conservó su escaño en las Cortes.

Ahora, un año después y tras conocerse un segundo positivo por alcoholemia, Valdeón alega “motivos personales” para renunciar al acta de procuradora, por lo que perderá la condición de aforada y tendrá que acudir a la justicia ordinaria para responder por el delito contra la seguridad vial que se le atribuye por los hechos de anoche. Quedan atrás, así, algunos apoyos políticos públicos como el del consejero de Fomento leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, que había avalado el ejemplo de “honestidad política y personal” tras su dimisión por triplicar la tasa de alcohol.

Etiquetas
stats