Feve acomete los andenes urbanos de León 6 años después de adjudicar las obras

Detrás del parque de San Mamés, entre las calles Pizarro y Guillermo Doncel, obras para ejecutar el andén de Feve.

Hace justo seis años que fueron adjudicadas por el Gobierno central las obras de integración y acondicionamiento de la plataforma del ferrocarril de Feve en la capital leonesa y han tenido que pasar esos seis años para que, por fin, tras reordenaciones del proyecto, diversos parones, incumplimientos flagrantes y protestas, el trazado urbano leonés de este transporte comience a dejar ver de nuevo lo que serán los futuros andenes de Feve en la ciudad.

En esta semana, los trabajadores de la UTE adjudicataria (Domingo Cueto y Comsa), que de momento se estaban centrando en el entorno inmediato de la zona de la estación de Matallana, fin de trayecto de la línea, han comenzado a ejecutar alguno de los futuros andenes del trazado entre esa estación y La Asunción, donde desde hace seis años myuere la línea férrea.

En concreto, comienza a verse ya la forma de lo que será uno de esos andenes, en las inmediaciones del Parque de San Mamés, entre las calles Pizarro y Guillermo Doncel. Una maniobra que, por largamente esperada y también por la zona en que se produce, esá generando una importante expectación entre vecinos y viandantes. La plataforma ya se aprecia junto a las futuras vías.

El ritmo de los trabajos no permiten aún avanzar si se cumplirá el último plazo oficial para la reapertura total de la línea en su tramo urbano, que sería el próximo mes de abril de 2017, a tenor de lo anunciado personalmente por el presidente de Adif, Gonzalo Ferré, en una visita relámpago al alcalde de León, Antonio Silván, en el mes de junio, víspera de las últimas elecciones generales, en las que se anunció un plazo definitivo de 10 meses de obras.

Etiquetas
stats