Información de León 23 05 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Semana Santa Semana Santa
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
GASTRONOMÍA EN SEMANA SANTA

La receta para zotes de la limonada de Semana Santa en León

ileon.com  | 05/04/2017 - 18:30h.

Un sencillísimo GRÁFICO para poder seguir la tradición y elaborar nuestro propio licor con el que 'matar judíos'.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La limonada leonesa, ese licor al que auténticamente sabe la Semana Santa en León, lleva siempre vino, limones, canela y azúcar. Esa es la base tradicional más admitida. Pero el acto -no ofensivo, al menos a día de hoy- conocido por estas tierras como "matar judíos" tiene muchas variables dependiendo del lugar y casi la familia que se proponga la elaboración de este dulce y traicionero brebaje.

 

De ahí que sea casi imposible acertar con una auténtica receta única. Porque pueden entrar en juego otras frutas como el plátano o la naranja, podría incluso inundarse de los sabores de pasas como las uvas o higos secos, podría impregnarse del sabor tan de queimada que deja la manzana, por qué no Reineta.

Todas estas variables las hemos recogido en una receta que iLeon.com ya publicó en el año 2011, bajo el título de 'La receta nada secreta de la limonada' y que sigue siendo a día de hoy el artículo jamás publicado en este medio tan recurrente, sumando cientos de lectores cada nuevo año que pasa.

Pero en la época del imperio audiovisual hemos querido dar un paso más y poner en un sencillo GRÁFICO la misma receta que entonces estaba rescatada del bar La Carrera, de Berlanga del Bierzo. Basta un vistazo a este recurso gráfico para que el más zote en la cocina o con la coctelera se aventure este año a probar elaborar su propia limonada.

En él, reseñamos desde el tipo de vino recomendable (casero y del año) hasta las cantidades precisas de cada uno de los ingredientes y los pasos a seguir, que irremediablemente pasan por los días exactos de maceración, el reposo, la retirada de las impurezas y el modo más adecuado de servirla para que sea el trago más refrescante y atrevido de la Semana de Pasión.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.