Silván 'se indigna' por carta por el error que ilustra el Parador de Lleida con San Marcos de León

Copia de las dos cartas 'de queja' enviadas por el alcalde de León, Antonio Silván, por el último error turístico contra León.

C.J. Domínguez

La última metedura de pata nacional contra la imagen turística de la ciudad de León, el catálogo de El Corte Inglés que ilustra con San Marcos de León el Parador Nacional de Turismo de Lleida, como ayer publicó iLeon.com, ha provocado la reacción, esta vez sí, del alcalde leonés, Antonio Silván.

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento ha dado a conocer hoy sendas cartas remitidas esta misma mañana por Silván a causa de esta última de una serie de polémicos errores. Una dirigida al director de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y otra a la máxima responsable de la empresa pública Paradores, Ángeles Alarcó.

En el primer caso, el regidor leonés le transmite que la metedura de pata en la ilustración “está causando cierto malestar en la sociedad leonesa”. Por eso, le recuerda que el edificio que alberga el Parador de San Marcos, hoy cerrado por espacio de casi dos años para su reforma, es “uno de los edificios más señeros y emblemáticos de nuestra ciudad” y “orgullo de todos los leoneses”. Y por eso, le transmite el “ruego” de que “tomes las medidas necesarias para subsanar ese error”, la cual debe pasar por la retirada del catálogo y la sustitución por uno nuevo.

De igual modo, a Alarcón el alcalde le hace partícipe de un error que entiende que también afecta a la empresa Paradores, “para que estés al tanto de esta situación” porque “entiendo que debes estar al tanto de una situación” que afecta a uno de los principales establecimientos hosteleros de la red pública.

La iniciativa del alcalde ocurre varios días después del escándalo, que alcanzó relevancia nacional, de que Correos ilustrara con la Catedral de Burgos un sello oficial destinado a promocionar la ciudad de León, en cuya presentación oficial participó el propio regidor y que, como el resto de los presentes, se dio cuenta de la metedura de pata en directo en el momento mismo de la rueda de prensa.

La nueva misiva sigue la estela de la remitida en su día cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaudiera a Gran Bretaña como Cuna del Parlamentarismo a nivel internacional aprovechando una visita oficial a este país, obviando que el título le corresponde a León. Un agravio que Rajoy aprovechó para visitar León tras la invitación epistolar de Antonio Silván.

Etiquetas
stats