20 exseminaristas se ofrecen al Obispado para poner luz a los abusos sexuales en La Bañeza y Sanabria

astorgaredaccion.com

Una veintena de exalumnos del Seminario Menor de La Bañeza y del Seminario Mayor de Astorga, en la provincia de León, han remitido una carta al obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, para ponerse a su disposición y poder esclarecer los presuntos casos de abusos sexuales que se produjeron durante finales de los años 80 en el seminario bañezano.

Después de que Menéndez expresara su intención de abrir una investigación al respecto, han querido mostrarle su disposición “para contestar a las preguntas que, relacionadas con este tema, quieran hacernos”.

Después de la reunión mantenida entre las partes el pasado 28 de febrero, los exseminaristas quisieron agradecer al obispo de Astorga la recepción para abordar “el tema de los abusos sexuales a menores” en el seno de la Iglesia en la Diócesis de Astorga y no ocultaron su “grata sorpresa” al informar de la apertura de una investigación “exhaustiva” para esclarecer los hechos ocurridos en el Seminario Menor de La Bañeza y en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria.

Por ello, los exalumnos no ocultaron su intención de que las personas, sacerdotes y encubridores que tomaran parte de estos abusos a menores puedan salir a la luz y sean “justamente” condenados. De ahí la colaboración de una veintena de ellos, que expresaron su deseo de recibir noticias al respecto “lo antes posible” a través de abogado que se ha encargado de remitir la misiva.

Etiquetas
stats