La Fundación COTEC avala a la 3D Printer Party que Leon acogerá el 9 de septiembre

3D Printer Party edición 2015 Espacio Vías

El evento 3D Printer Party, el mayor encuentro de Impresoras 3D en España, será apoyado por la Fundación COTEC dentro de su Programa de Innovación Abierta junto con tras pasar la fase finalista de 93 propuestas entre las 1.959 presentados al mismo. El encuentro de Impresoras 3D ha sido uno de los 16 elegidos finalmente entre proyectos de ámbito educativo y divulgativo, como anunció la propia Fundación COTEC, apadrinada por los Reyes de España, en una nota oficial emitida esta semana.

La 3D Printer Party se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de septiembre en el pabellón Espacio Vías gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y su Concejalía de Juventud. En esta su tercera edición, también tendrá el apoyo del Centro de Negocios de Independencia, entre otras muchas instituciones y organizaciones como FabLab León.

En esta tercera edición la 3D Printer Party amplía su espectro de actuación a otro tipo de tecnologías más allá de la Impresión 3D, convirtiéndose en un CAMPUS MAKER y con la presencia de AUVSI Spain, el lobby internacional de drones con sede en León.

COTEC, con el fomento de la innovación tecnológica

La Fundación COTEC tiene como misión contribuir al desarrollo, mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española. Entre los proyectos elegidos por COTEC en la ronda final de 16 se encuentran los liderados por instituciones tales como la Organización de Estados Iberoamericanos, Innobasque, Red Emprendia, ESADE, IE University – IE Business School, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de La Laguna, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Sevilla, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y Deusto Business School.

Además, el proyecto del leonés Alberto Abella sobre 'Medir la reutilización de datos y su impacto económico' —que pretende analizar el impacto de los repositorios de datos provenientes de administraciones públicas, ciudades inteligentes o entidades científicas para ayudar a la generación de servicios innovadores— también ha sido seleccionado para ser financiado por esta Fundación.

Un evento leonés de impacto nacional y mundial

La 3D Printer Party consiguió en 2015 ser elegida por la CNN en Español con base en Atlanta para protagonizar un reportaje en su programa Clix. Además, la cadena española Antena 3 también emitió una información sobre la Impresión 3D en sus informativos y ha sido noticia en medios nacionales.

Este evento fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante 2015, ya que acogió unas ochenta impresoras 3D funcionando a la vez, diseñadas por los miembros de 'Clone Wars España', que tambioén la apoya y tiene a León como lugar anual de reunión de sus miembros. Gratuito para el público, tuvo en cada una de sus dos ediciones anteriores una media de seis mil visitantes.

Etiquetas
stats