HP León vuelve a ser este sábado sede de la competición de programación 'Code Wars'

Un grupo de estudiantes aprendiendo a programar software gracias a monitores de HP León.

Es una de las apuestas de HP para promocionar la programación informática y el conocimiento del código para desarrollar Software; y de paso localizar a las mejores promesas en este sector que será vital para el futuro de la Economía. El HP 'CodeWars' ('Guerras de Código' en inglés) llega a su segunda edición este sábado 13 de mayo en la capital leonesa.

Sólo unos pocos lugares en el mundo tienen el privilegio de ser sede de este campeonato, y en este caso el edificio de Zarzuela de HP SCDS del Parque Tecnológico de León es uno de ellos. El 'HP CodeWars' se celebró por primera vez en Houston (Texas) hace ya 19 años. En el año 2016, fueron 10 los emplazamientos de HP en todo el mundo donde tuvo lugar, tres de ellos en Europa: Newcastle, Barcelona y León; y en Madrid se celebró por primera vez el sábado pasado. Además, este año la sede de León aumenta su ámbito geográfico con presencia de colegios de otras provincias como Santander y Valladolid.

Según una nota de prensa enviada por HP SCDS “el objetivo de esta competición, que se celebra por segundo año consecutivo en la capital leonesa, no es otro que despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes”. Los equipos participantes cursan sus estudios entre Tercero de la ESO y Segundo de Bachillerato (14 a 17 años).

La competición se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas y, para los invitados y acompañantes de los equipos participantes habrá una actividad paralela que consistirá en una charla de 11.30 a 13.30 horas sobre “La enseñanza y la difusión de las matemáticas en el ámbito escolar”, impartida por Mariló López González, Directora del Museo de las Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los premios serán entregados por el alcalde de León, Antonio Silván.

Dos millones de futuros empleos

“A día de hoy nos encontramos con un gran déficit de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres. Según el Foro Económico Mundial de Davos, la Cuarta Revolución Industrial en la que estamos inmersos traerá consigo la creación de más de 2 millones de nuevos empleos”, aseveran. “Es por ello que estimular la vocación de los jóvenes para el desarrollo de nuevas capacidades a través de las nuevas tecnologías resultará en un factor clave a la hora de generar nuevas oportunidades laborales adaptadas a la demanda de las nuevas generaciones”, y por ello organizan este tipo de competiciones.

HP Solutions Creations & Development Services (HP SCDS) es una empresa del grupo HP Inc. radicada en León dedicada al desarrollo mundial de soluciones y servicios de HP; sobre todo en la programación de las interfaces de las impresoras de la compañía matriz, tanto en tinta como en Impresión 3D. “La mentalidad de trabajo de HP se basa en el trabajo en equipo y en la innovación. Trabajando unidos, creamos una empresa que piensa con imaginación, actúa con decisión y consigue resultados con rapidez”, explica HP SCDS.

Etiquetas
stats