La nieve llega para quedarse en la provincia de León

Imagen de José Mayo @MayoJos

Hace dos semanas que la primera nieve tímida llegó a la provincia leonesa abriendo la temporada de estampa blanca en las montañas de León. Este miércoles, tal y como se puede apreciar en el entorno del embalse de Barrios de Luna, las precipitaciones en forma de nieve protagonizan la jornada, cayendo de manera abundante y con previsión de continuar de la misma manera durante los próximos días.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por frío y nieve, una previsión que se mantendrá también para este jueves y viernes con temperaturas máximas de 7 grados en León y de 9 en Ponferrada –de media- y mínimas de -4 y de -3 grados, respectivamente.

Las heladas pronosticadas también ayudarán a conservar la nieve que pronto alcanzará los grosores que los esquiadores ansían para dar comienzo a la esperada temporada de esquí y otros deportes de invierno, cuya apertura oficial de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos se producirá el próximo 1 de diciembre.

Algunos de los lugares míticos para disfrutar de la nieve ya desde este momento son el valle de Sajambre, el puerto de San Isidro o el Pico Yordas, algunos de los puntos más altos en los que se han centrado las primeras nevadas intensas de la temporada.

Etiquetas
stats