“Viva el pimiento del Bierzo”... en Fresno de la Vega

En la imagen, con chaqueta azul en el centro de la imagen el presidente de la Diputación, Marcos Martínez. Le rodean cargos del PP y PSOE en Fresno y la provincia.

ileon.com

El alcalde de Cuadros y presidente de la Diputación de León Marcos Martínez, 'Barazón' para el Diario de León, protagonizó el pasado sábado su propio momento Federico Trillo en la Feria del Pimiento de Fresno de la Vega. Si en 2003 el exministro de Defensa con el PP gritó ante las tropas de El Salvador un “Viva Honduras” el presidente de la institución provincial lanzó un “Viva el pimiento del Bierzo” ante los atónitos vecinos de la localidad y consiguiente descojono general.

El lapsus de Martínez, muy rápidamente corregido por él mismo, provocó las sonrisas de los representantes socialistas -que gobiernan en la localidad- y la de sus compañeros de partido como el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, que no pudo evitar esbozar una gran sonrisa ante el error de su compañero de filas. Un error que no deja de tener su gracia y que ha sido el chisme político de estos días en los círculos de poder capitalinos. “Menos mal que no fue en la Feria del Tomate de Mansilla” comentan algunos malévolos que también destacan el humor con el que se lo tomó el propio Martínez.

Lo cierto es que este error puede deberse a la intensa campaña de viajes que el Presidente está realizando por los pueblos de la provincia, como este de Villablino ayer mismo, en una estrategia que está calcada a la de su predecesora en el cargo. Isabel Carrasco sabía que para mantener el poder en la Diputación necesitaba el apoyo de los pueblos y mantenerlos a raya si esa necesario, y allí viajaba salvo que el lugar fuera gobernado por un enemigo íntimo (bien interno o externo). Un recordatorio de ello puedes encontrarlo en la sección de noticias de la Diputación, que muchas veces parece más un blog de viajes por la provincia que uno de información de la institución.

La estrategia de Marcos Martínez viene originada tras el fracaso de la 'asonada golpista' que junto a los seis presidentes comarcales del PP intentaron realizar este verano para situarle como presidente del PP provincial. Un 'golpe de estado interno' que fracasó y les llevó a recibir una dura reprimenda del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en Valladolid. Desde entonces la estrategia pasa por incrementar su presencia pública y mediática para fortalecerse en el cargo y esperar el momento oportuno para asaltar el otro trono que dejó vacío Isabel Carrasco, y que de momento nadie ha ocupado. Lo que todo el mundo se pregunta es si ese momento llegará.

Próximamente... más capítulos de 'Juego de Tronos en León'.

Etiquetas
stats