Atacan la sede de Ciudadanos en León y dejan en su fachada pintadas insultantes

La sede de Ciudadanos en León ha amanecido con pintadas ofensivas.

ileon.com

La sede de Ciudadanos en León situada en la calle Lancia ha amanecido esta mañana con una serie de pintadas insultantes después de haber recibido a las ocho de la tarde de ayer la desagradable 'visita' de dos persona que entraron en la misma a voz en grito.

Según fuentes del partido en Léon, ayer jueves sobre las 20:00, “cuando se encontraba en la sede un numeroso grupo de gente a cuenta de un curso para preparar a los interventores de mesa de cara al día de las elecciones” entraron al vestíbulo dos individuos, “uno muy alto y otro bajito y con la cabeza rapada y una cresta”, y gritaron: “¡Fachas, hijos de puta, fascistas!”. Un miembro de la ejecutiva de León, Enrique Bueno, “hizo ademán de bajar y salieron”. “Luego salió otro señor más mayor, para prever que por edad lo respetaran, para mirar si le hacían algo al coche, aparcado a la vuelta de la esquina, pero vio que pasaban de largo y se iban”, añadieron.

Los afiliados tuvieron que comenzar a limpiar las pintadas ofensivas de su sede.

Sin embargo, la fachada de la sede amaneció esta mañana con una serie de pintadas en las que se podía leer: “Fascismo nunca más” y se tachaba el nombre de Ciudadanos, además de su lema para estas elecciones y dejaban una esvástica negra (pintada al revés de la de la Alemana de los años 40) con un dibujo rojo encima a modo de señal de prohibición. También destaca la colocación de un bigote negro a modo del dictador del Tercer Reich sobre una fotografía de Albert Rivera, para lo cual, por su altura, sería necesaria una escalera o que una persona se subiera sobre otra. Sobre las once de la mañana se estaban intentando limpiar los daños producidos con diverso resultado.

Según la candidata a la Alcaldía de Léon, Gemma Villarroel, han denunciado a la policía los hechos, que condenan como un ataque ya no sólo a su partido sino a todo el proceso electoral.Estas cosas lejos de desanimarte te animan para luchar en una apuesta más decidida para la democracia“, explicó.

Carteles arrancados en San Andrés

Por otra parte, en la sede de San Andrés de Ciudadanos, que abrió ayer, se ha colocado una cámara de vigilancia por precaución después de que todos los carteles del candidato aparecieran arrancados.

Los ataques y arrancamientos de carteles en la campaña electoral han sido escasos, aunque se han producido más casos en San Andrés y también en Boñar, pero hay que destacar las pintadas a una furgoneta del PP en Ponferrada.

Etiquetas
stats