Ciudadanos y UPL rechazan el pago a los seguros de los coches particulares de los diputados provinciales

Un momento del Pleno de la Diputación de León.

Antonio Vega

Primeras rechazos a la vuelta atrás de la Diputación de León para pagar los seguros de los coches particulares de los diputados provinciales, que tras anunciar en enero que dejaba de hacerlo para ahorrar 30.000 euros ahora ha pedido a los miembros de la Corporación sus datos para abonar los seguros a todo riesgo para el 2016.

Ciudadanos anuncia que solicitará que se deje sin efecto esta “prebenda”, y que además pedirá por escrito conocer desde cuando se está llevando a cabo esta “obscenidad”. Fuentes de la Diputación sitúan este privilegio en el mandato de Javier García Prieto (2003-2007) cuando comenzó a ponerse en práctica.

El diputado de UPL Matías Llorente, el único que no se ha beneficiado de la medida en sus años como diputado socialista y no adscrito, mantiene su rechazo a este pago. En conversación con ileon.com asegura que esta medida “no me parece ni ética ni moral y menos en este momento”. Aunque se mantenga anuncia que seguirá sin acogerse a ella y recuerda que él ya la denunció hace tiempo en un Pleno de la Diputación.

El portavoz de Ciudadanos Diputación de León, Juan Carlos Fernández, asegura que no entiende cómo se pueden permitir esos pagos, y solicitará eliminar estos pagos y el reintegro a las arcas públicas de todo el gasto realizado por este concepto. Afirma que “los dineros de todos que gestiona la Diputación deben ser mucho más claros, y desde luego, usarse para fines públicos donde tanta falta hacen, y no para los privilegios personales de quienes ya están suficientemente remunerados”.

Considera Ciudadanos que si algún grupo político quiere pagar el seguro del coche particular a sus diputados, “que se pague a cuenta de la generosa asignación al grupo y por cada diputado (600 euros por grupo y 225 euros por diputado)”.

Etiquetas
stats