Una 'telonera' de Susana Díaz 'infló' su currículum con un título de la Universidad de León

Estela Goikoetxea Alonso en el acto de Susana Díaz el sábado 25 de marzo.

Susana Díaz anunció este domingo en un multitudinario acto celebrado en Madrid que concurriría a la carrera para acceder a la Secretaría General del PSOE. Los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Madina o Alfredo Pérez Rubalcaba fueron algunos de los dirigentes socialistas que arroparon a la presidenta andaluza en el lanzamiento de su candidatura.

Antes de la intervención de la líder andaluza, fue el turno de los 'teloneros', rol que desempeñaron Estela Goikoetxea, Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, que fueron los encargados de apoyar en primer lugar a Susana Díaz.

Una de las presentadoras de este acto fue Estela Goikoetxea, que dirige el Observatorio de Salud Pública de Cantabria, una entidad vinculada a la Fundación Marques de Valdecilla y que depende de la Consejería de Sanidad. Tanto en su perfil de la red social LinkedIn como en la página web del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, Goikoetxea se presenta como Licenciada en Biotecnología por la Universidad de León, pero tal y como asegura Hipertextual -puedes leer aquí el artículo completo-, nunca terminó la carrera, pese a que la información consta de forma oficial.

Por otro lado, la joven política también figura como licenciada en Biotecnología en el Grupo de Trabajo de Política Económica de la Ponencia 2017 del PSOE, que dirigen el socialista Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez.

No se trata del único político que ha falseado su currículum y que, después, ha sido descubierto. El que fuera coordinador provincial de Ciudadanos en la provincia de León, Sadat Maraña, abandonó la dirección de la formación naranja y su candidatura al Congreso tras reconocer que no había terminado la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de León, tal y como había puesto en su currículum. Otros casos también muy mediáticos de políticos que mintieron en su currículum son los de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), Elena Valenciano (PSOE), Tomás Burgos (PP) o Javier Viondi (IU).

Aquí puedes ver la intervención de Estela Goikoetxea en el acto en el que Susana Díaz presentó su candidatura a las primarias socialistas:

Etiquetas
stats