Un funcionario 'carrasquista' de la Diputación será el nuevo gerente de la Universidad de León

Acto académico de la Universidad de León el pasado 27 de abril.

ileon.com

La Universidad de León ya tiene nuevo gerente tras la dimisión, y huída a Valladolid, de José Luis Martínez Juan. Se trata según ha podido conocer ileon.com de Manuel Jesús Mallo Sánchez, actual funcionario de la Diputación de León y miembro del 'clan' de los funcionarios 'carrasquistas' conocidos por su cercanía a la expresidenta de la Diputación y su equipo de Gobierno.

Mallo Sánchez, de hecho, recaló en la Diputación de León en el año 2009 gracias a una convocatoria de libre designación para ser Jefe de Sección de Normativa y Procedimiento con un coste para las arcas de la Diputación de 69.000 euros, tal y como recoge la plantilla presupuestaria del ejercicio actual. Es decir, ocupa el puesto de funcionario gracias a una designación de confianza. No obstante, según han confirmado fuentes universitarias, a la institución académica leonesa recalará gracias a una comisión de servicios pendiente de firmar por la Diputación, un proceso administrativo que prolongará su nombramiento unos días.

Manuel Jesús Mallo Sánchez controlaba desde su puesto en el organigrama provincial la documentación de todos los procedimientos de la Diputación y además su nombre figura de forma habitual en muchos de los tribunales para la contratación de personal en la institución.

A este alto funcionario, llegado a León tras haber estado en la Junta y en el Ayuntamiento de Valladolid, se le considera en el Palacio de los Guzmanes como parte del engranaje de confianza del actual equipo de Gobierno del PP que lidera el tercer presidente en la legislatura de la Diputación, Emilio Orejas. Formaba parte junto a otros funcionarios del 'entramado' que hacía posible los deseos de Isabel Carrasco, buena parte de cuyas decisiones en materia laboral han acabado en los juzgados con una decena de sentencias en su contra y miles de euros de costes judiciales.

Fuentes universitarias han confirmado a ileon.com su contratación y respaldan su nombramiento por el curriculum de Mallo Sánchez y su nivel funcionarial, necesario para acceder a la gerencia de la Universidad de León. Sin duda, un nombramiento algo polémico también por su presente y pasado 'carrasquista'. Será el tercer gerente que tenga José Ángel Hermida en sus dos mandatos como rector, que finaliza la primavera del 2016 salvo adelanto electoral.

Etiquetas
stats