'La dantesca escena' en el Festival de Cine de Madrid PRN (Plataforma de Nuevos Realizadores)

La dantesca escena

Cristina García

Este pasado domingo tuvo lugar en Madrid la presentación en la gran pantalla de 'La dantesca escena', proyectado en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artesde Madrid. Y es que este cortometraje ha sido seleccionado dentro del Festival de Cine de Madrid PRN (Plataforma de Nuevos Realizadores), uno de los festivales reconocidos por la Academia de Cine para la preselección de candidatos a los premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

'La dantesca escena' de Isaac Berrocal, producido por los leoneses Isabel Medarde y Sergio González bajo el sello Bambara Zinema, fue rodado en San Román de la Vega (Astorga) en septiembre de 2010. La joven productora ya apoyó a este madrileño cortometrajista con la producción de 'La casa Brown', con la cual obtuvo muy buenos resultados en diversos festivales. Y estos días han cerrado conversaciones para volver a financiar el próximo proyecto de Berrocal.

“Es importante tener un trato y relación directa con los festivales y certámenes. Es el sitio donde nos damos a conocer y donde establecemos relaciones que pueden derivar en futuras colaboraciones con otros colectivos, autores y productoras dedicadas al cortometraje. Nuestro objetivo es hacer cine en León, pero que duda cabe que es muy importante ”salir“ de nuestro entorno, más aún cuando la actividad se desarrolla en una provincia pequeña, donde el sector del cortometraje está aún por desarrollar. Entendemos que esto supone un beneficioso feedback, tanto para Bambara Zinema,como para el resto de leoneses interesados en las artes cinematográficas, ya que de estas relaciones,algún día podrán aprovecharse otros con los mismos puntos de mira”, declara la productora leonesa que asistirá a la presentación del cortometraje en Madrid.

El estreno oficial de La dantesca escena tendrá lugar en León, en el mes de octubre, con la presencia de gran parte del equipo de Madrid que participó en el rodaje.

Etiquetas
stats