Exposición de Castorina en la Fundación Cerezales

Castorina

Santi Fernández

La forma en la que Castorina esculpe la piedra o arranca una pintura de un lienzo es similar a la forma en la que vive, alguien diría que la artista utiliza su día a día para inspirar sus propias obras. Una tendencia hacia la representación de la mujer, reflejo de su propio estatus, y la práctica ausencia de materiales nobles en sus esculturas marcan su forma especial de hacer arte.

Esta astorgana nacida en 1928 ha estudiado en algunas de las mejores escuelas de arte de la península, Escuela de Arte de San Fernando en Madrid y Escuela Central de Artes y Oficios de Madrid, una vida dedicada al arte ya que también cursa estudios de solfeo y piano en Salamanca. Además ha participado activamente a formar a nuevos artistas dando clases durante todo su periodo de creación artística.

Para esta ocasión es la Fundación Cerezales la depositaria de sus obras en una exposición que se alargará hasta el próximo 11 de marzo de 2012. El lugar no puede estar mejor elegido ya que la Fundación siempre se ha volcado con el arte realizado en la provincia y más concretamente con la creadora, manteniendo algunas de sus esculturas en su colección permanente.

En la exposición se podrán disfrutar obras de la última época de Castorina, que recientemente ya expuso en el Instituto Leonés de Cultura con mucho éxito, por lo que la exposición es todo un acontecimiento para la Fundación Cerezales, que acaba de cerrar la que probablemente es la mejor exposición de este año en la provincia, fotografías de la “Magnum Photographer” Cristina García Rodero.

Etiquetas
stats