El Albéitar acoge el estreno del cortometraje 'La trampa'

La Trampa cortometraje

ileon.com

Este sábado, 9 de enero, el Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge al estreno del corto 'La Trampa', una obra de Isaac Berrokal, cortometraje coproducido por Bambara Zinema y Brincadeira Films. El encuentro tendrá lugar a las 20 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

'La Trampa' aborda la situación que se genera a Verónica cuando prepara una cena muy especial para su novio, pero una discusión previa hará que sufra un accidente doméstico que la dejará inmóvil en el salón de su casa.

El rodaje de 'La trampa' tuvo lugar en Madrid en diciembre de 2014 pero la historia que recrea transcurre en León por lo que algunas secuencia de exteriores se realizaron en la ciudad.

Isaac Berrokal es el guionista, director y productor de 'La trampa' con un equipo artístico formado por Esther Ramos y Mario de la Rosa. De la dirección de sonido se encargó Davit Benavent y del maquillaje Irene Flores. En 'La trampa' han participado también varios leoneses como Sergio González (Laboratorio Bambara) como director de fotografía. Edson Zampronha como creador de la banda sonora original, Isabel Medarde (Bambara Zinema) como cámara y productora asociada y Leticia Villa Díez como realizadora del making off.

Se trata del cuarto cortometraje de Berrokal en el cual Bambara Zinema se implica como productora, tras otros títulos como 'La casa Brown', 'La dantesca escena' y 'Killrats'. Los dos últimos también fueron estrenados en el Teatro Albéitar de la ULE.

Durante el estreno de este sábado 9, también se podrá ver el ensayo fílmico 'Presión, depresión, expresión' de Isabel Medarde, (Bambara Zinema), uno de los cinco ganadores del programa 'Quercus' y cuyo estreno tuvo lugar el pasado otoño en la Seminci de Valladolid.

Sábado 9 de enero. 20 h.

Teatro El Albéitar.

Entrada gratuita.

*Al estreno asistirán ambos directores y miembros del equipo que mantendrán un diálogo con el público al finalizar las proyecciones.

Etiquetas
stats