Más de cien personas se concentran en León en un ‘Lunes sin sol’ marcado por el asesinato machista en Mansilla de las Mulas

Más de un centenar de personas se concentraron en la plaza de Botines. / Carlos J. Domínguez

Más de un centenar de personas se concentraron en la plaza de Botines en León en un 'Lunes sin sol' especial al coincidir con el asesinato la pasada madrugada de una mujer de 36 años de edad en Mansilla de las Mulas. Se trata de la primera víctima de violencia machista del año en Castilla y León, la séptima en España.

La concentración, convocada de antemano, llegó mientras se sucedían los comunicados públicos de condena de los hechos y de repulsa por la lacra social de la violencia machista.

Además de declaraciones políticas como la formulada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la protesta se sustanciará en concentraciones de repulsa en Mansilla de las Mulas y minuto de silencio y dos días de luto oficial en Villaturiel, de donde procede la familia materna de la víctima.

El supuesto asesino, un hombre de 28 años de edad, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. No había denuncias previas.

Etiquetas
stats