La Policía Local multará los veladores de la Plaza Mayor bajo los arcos que impiden el paso

Presencia de la Policía Local de León en la Plaza Mayor, archivo.

Ante la profusión de terrazas y veladores en algunos espacios públicos de la capital leonesa, todavía con buen tiempo pero también pensando en cuando comience a hacer más frío, la Policía Local de León ha aprobado una serie de cambios en aras a no impedir la movilidad y accesibilidad de tales espacios.

En concreto, de momento se ha comunicado una orden de la Jefatura de la Policía Local que afecta a uno de los espacios más explotados por la hostelería en la capital leonesa durante la pandemia sanitaria, como es la Plaza Mayor. Esa orden, que ya ha comenzado a ser transmitida por agentes de la Policía Local a los responsables de nueve establecimientos situados en la Plaza Mayor que realizan la instalación de los veladores bajo los soportales de la misma, no dejando el paso suficiente para los peatones.

A partir de ahora, según se ha decidido, sólo se autoriza la colocación de veladores adosados exclusivamente a la fachada de cada uno de los locales, debiendo dejar libre el resto de la sección de paso. De este modo, se considerará que no se autoriza instalación alguna más bajo los arcos, de manera que si persiste esta situación se pasará a imponer las correspondientes sanciones.

Etiquetas
stats