Extinguido un incendio en una vivienda de Villalibre de la Jurisdicción

Incendio en una vivienda en Villalibre de la Jurisdicción. Foto: Bomberos Ponferrada

Infobierzo.com

Los Bomberos de Ponferrada sofocaron la pasada noche un incendio en una una vivienda ubicada en la localidad de Villalibre de la Jurisdicción, en el término municipal de Priaranza del Bierzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El suceso tuvo lugar en una vivienda situada en la Avenida del Bierzo y las llamas comenzaron en torno a la una de la madrugada de este jueves.

Fue un vecino quien comunicó a los Bomberos que salían llamas por la cubierta de la vivienda anexa a la suya, por lo que se desplazó al lugar un retén del servicio de Bomberos de la capital berciana.

Al llegar allí, los medios comprobaron que el fuego afectaba a la totalidad de la cubierta, presentando “un importante desarrollo”, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Las tareas iniciales se centraron en evitar que el incendio se propagase a la vivienda anexa, hasta la llegada de refuerzos, cuando acudió una nueva dotación con el camión autoescala, lo que permitió abordar la extinción de la cubierta, logrando el control del incendio a las 2:15 horas aproximadamente.

Sin embargo, antes de lograr el control del incendio, éste destruyó en su totalidad la cubierta y la primera planta del edificio, afectando seriamente a la planta, al colapsar los suelos de madera.

Las tareas de contención lograron su objetivo, evitando daños de consideración en la vivienda anexa. Finalmente, los trabajos se dieron por finalizados a las 4:45 horas.

En total, acudieron a la extinción del fuego dos vehículos autobomba y un camión autoescala con seis miembros del Servicio de Bomberos de Ponferrada.

Etiquetas
stats