La leonesa Lydia Valentín recibirá esta tarde el I Premio del Foro Internacional de Deporte de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, y las deportistas Ana Peleteiro y Lydia Valentín, junto al organizador del Foro Internacional del Deporte (FID), Fran del Río y al concejal de Deportes, Vicente Canuria, ofrecen una rueda de prensa. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

La medallista olímpica en halterofilia recibirá esta tarde en el Auditorio Ciudad de León el primer premio del Foro Internacional del Deporte que se celebra durante estos días en la capital leonesa y que reunirá en su segunda jornada a la también medallista olímpica Ana Peleteiro, así como al esgrimista José Luis Abajo 'Pirri' y al karateca Damián Hugo Quintero Capdevila.

Un premio que recibirá, según explicó el organizador del Foro Internacional del Deporte (FID), Fran del Río, por sus valores de “esfuerzo, lealtad, constancia y resiliencia”, lo que la convierten en “la mejor embajadora y madrina del evento”.

Lydia Valentín y Ana Peleteiro fueron recibidas hoy en el Consistorio de León por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que se congratuló de dar la bienvenida a León “dos grandes campeonas olímpicas” que visitan la ciudad para “participar en un evento abierto a todo el público”, y dirigido “especialmente a los niños, que hoy tendrán un espejo en el que mirarse”.

“Es innegable que su fuerza, tesón y la disciplina que tienen para lograr estos éxitos son valores esenciales e imprescindibles para llegar tan lejos en el mundo del deporte, pero también son aplicables cualquier otra disciplina de la vida”, señaló el regidor leonés.

La berciana se mostró “contenta” de estar en su provincia y en su casa, así como “feliz” por participar en un evento del que aseguró estar “orgullosa” de amadrinar, ya que “da divisibilidad a los valores del deporte”. Para Valentín, “lo más bonito es que la sociedad y los más pequeños conozcan esos valores desde la base”.

Por su parte, Ana Peleteiro, cuyo entrando participó en el FID hace un par de años, puso de relieve su “emoción” por “estar invitada” al evento y trasladó sus “ganas” de que llegue la tarde para “poder charlar con grandes campeones y referentes”.

Este segunda jornada del FID, en la que participarán Lydia Valentín, Ana Peleteiro, José Luis Abajo 'Pirri' y Damián Quintero Capdevila se celebrará a partir de las 20 horas en el Auditorio Ciudad de León. No obstante, de 17 a 18 horas, las deportistas estarán en la Plaza de San Marcos, para que los niños puedan “vivir una experiencia única y un recuerdo de un momento que recordarán siempre”.

Será mañana, jueves 24 de agosto, cuando el FID celebre su “traca final” con la participación de la Selección Española de Baloncesto, según detalló el organizador del evento.

Etiquetas
stats