Aprobados los días y los seis puentes festivos el año 2022 en Castilla y León

Foto: Pixabay

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales de 2022 en la provincia de León y en el resto. La principal novedad es que dos fiestas que caen en domingo pasarán al lunes: la del Día del Trabajo, 1 de mayo, y la festividad del 25 de diciembre, Día de Navidad, que se trasladarán al lunes 2 de mayo y lunes 26 de diciembre, respectivamente.

La propuesta de la Consejería de Empleo e Industria dice haber contado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, representados en el Consejo Regional de Trabajo, y para su elaboración se han tenido en cuenta las necesidades del sistema productivo y las demandas sociales, así como el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León.

El calendario establecido fija 12 festividades con carácter retribuido y no recuperable. Se trata del 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (Fiesta de la Comunidad Autónoma), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), que se traslada al lunes 2 de mayo, 15 de agosto (Asunción de la Virgen, 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor), que pasa al lunes 26.

Con este calendario, el número de puentes será de seis en total: el 1 de enero que es sábado; el 15 y 16 de abril jueves y viernes, respectivamente; el 23 de abril también sábado; el 2 de mayo, lunes; el 15 de agosto, lunes; y el 26 de diciembre, que acabará cayendo también en lunes.

El calendario aprobado hoy se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que determinará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales anuales. En el caso de León capital es tradición que sean los días 24 de junio, San Juan, y 5 de octubre, San Froilán, pero es algo que todavía no se ha aprobado en este Ayuntamiento para el año 2020.

Etiquetas
stats