La Guardia Civil pilla a once conductores circulando a velocidades entre 175 y 226 por hora en la A-62 en Salamanca

dos investigados por exceso de velocidad autovías de león radar

ICAL

La Guardia Civil sorprendió el pasado miércoles, sobre las 10.00 horas, a once conductores circulando a velocidades que oscilaban entre los 175 y los 226 kilómetros por hora con vehículos de alta gama en la autovía A-62, a su paso por el término municipal de Fuentes de Oñoro, en Salamanca. Dos de ellos, que circulaban a 226 y 223 por hora, están siendo investigados, mientras los otros nueve, que rodaban entre los 175 y los 206, han sido denunciados por lo hechos.

Según informó este viernes la Guardia Civil. Agentes del Subsector de Tráfico tuvieron conocimiento de que varios vehículos de alta gama y con matricula británica circulaban a altas velocidades por la A-62, que une Burgos con Portugal, en dirección al país vecino. Por este motivo, diseñaron rápidamente un dispositivo de control de velocidad en la localidad fronteriza con el objeto de detectar y notificar las infracciones de velocidad que presuntamente se estaban cometiendo.

De esta forma, la Benemérita consiguió detectar la circulación de once vehículos a velocidades entre 175 y 226 kilómetros por hora, que fueron interceptados en la finalización de la autovía. Su rápida actuación permitió la identificación y notificación de denuncias por exceso de velocidad a nueve conductores de nacionalidad británica, así como la detención de otros dos por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial.

Los vehículos, todos modelo GT-R, pertenecían a un club automovilístico de la marca Nissan, cruzaban la Península Ibérica con destino Lisboa. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y las remitieron junto a los detenidos al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas
stats