El Museo Sierra Pambley de León reabre con novedades después de la pandemia

Museo Sierra-Pambley

El Museo Sierra Pambley de León ha reabierto sus puertas este sábado 16 de octubre después del parón motivado por la pandemia. Una vez que la incidencia del virus ha descendido de manera considerable, el Museo puede volver a visitarse con aforo reducido y todas las medidas sanitarias que la situación exige.

Reabre con varias novedades. Por ejemplo, se podrá disfrutar de nuevas piezas que se encontraban en las salas de depósito del Museo, como es el caso de un reloj bracket inglés del siglo XVIII o una vajilla asturiana perteneciente a la rama familiar de los Fernández Blanco de Hospital de Órbigo. También se ha renovado la iluminación de varias salas y se han reorganizado otras.

Destaca una de ellas como sala de exposiciones temporales, cuya programación comenzará con una colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac) dentro del proyecto 'El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses', donde se expondrá una veintena de piezas del Museo y publicaciones de la Biblioteca Azcárate con el título “España a finales del siglo XIX: religión, ciencia y política”.

Otra de las novedades importantes es que para visitar nuestro museo es necesaria ahora reserva previa por cuestiones organizativas. Para ello, se puede formalizar a través de nuestra web (pinchando aquí), por teléfono (987 276 775) o presencialmente en su acceso de la Plaza de Regla de León, frente a la Catedral leonesa.

Etiquetas
stats