La nieve complica la circulación al paso por Pajares hasta obligar a usar cadenas o neumáticos de invierno

La nieve dificulta el tráfico a última hora de la tarde de este lunes sobre todo en las inmediaciones del Puerto de Pajares, sometido a prohibiciones de circulación de camiones y vehículos articulados, así como de autobuses. Resulta obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno en la N-630 entre el límite con el Principado de Asturias y el kilómetro 100, a la altura de Busdongo de Arbas.
Cortadas para el tráfico pesado están dos puntos en el entorno del Puerto de las Señales y de la Collada de Aralla. El primero corresponde al tramo de la carretera LE-333 desde Puebla de Lillo (LE-331) hasta el Puerto de Tarna (CL-635), entre los puntos kilométricos 7.0 y 14.4, en el Puerto de Tarna.
El segundo se localiza en la carretera LE-473 en el tramo de La Pola de Gordón (N-630) hasta el Pantano de Luna (CL-626), entre los puntos kilométricos 13.0 (Geras de Gordón) y 17.0 (Aralla de Luna).
Con un aviso de precaución se mantiene el paso por el Puerto de Ventana, en la carretera LE-481 en el tramo de Puente Orugo (CL-626) hasta el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 11.0 y 15.9.
La situación este lunes está especialmente cambiante, debido a las constantes precipitaciones. Por eso, es recomendable visitar PINCHANDO AQUÍ el estado de las carreteras que actualizamos en tiempo real con datos oficiales de la DGT y Fomento de la Junta.