Seis puertos aún presentan problemas de circulación a causa de la nieve en León

Hasta seis puertos de montaña de León presentan problemas de circulación en distintos grados a causa de la nieve que ha caído y sigue cayendo en las últimas horas, una situación muy cambiante ante la que es muy recomendable conocer en tiempo real los datos antes de cualquier desplazamiento por carretera de montana, pinchando aquí.
Así de cambiante es que entre el listado de carreteras con problemas destacaba a primerísima hora de la mañana la carretera nacional N-630 del puerto de Pajares entre León y Asturias, aunque en breve espacio de tiempo se ha considerado abierta y sin más problema que extremar siempre las precauciones por cómo afecten las nevadas que aún pueden caer en la zona.
En el resto del listado, sólo una de las vías permanecía con el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para vehículos normales y prohibición expresa para todos los pesados: era el puerto de la Fuente de la Cueva, en la carretera LE-126.
Las demás vías son las que atraviesan los puertos de Foncebadón, entre Maragatería y el Bierzo por el Camino de Santiago, en la LE-142; Leitariegos entre Laciana y Asturias, en la LE-497; el puerto de Señales en la LE-333; el de Ventana en Babia, en la LE-481; y finalmente la collada de Aralla entre Geras de Gordón y Luna, en la LE-473.
Aquí dejamos un vídeo con la situación de ayer lunes en zonas entre La Uña y Acebedo donde hoy ha mejorado algo la situación, aunque aún la circulación podría estar comprometida.