Centenares de voces en León contra los cambios en la 'Ley Mordaza'

Más de 200 personas, en su mayor parte policías y guardias civiles, han acudido este mediodía a la convocatoria de una protesta ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León para mostrar su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, impulsada por el anterior gobierno del PP bajo el nombre popular de 'Ley Mordaza' y cuya modificación se tramita precisamente hoy en el Congreso de los Diputados.
La iniciativa partió de la plataforma 'No a la España insegura', que agrupa a nivel nacional a unas 40 entidades entre las que figuran organizaciones sindicales de policías nacionales, locales y guardias civiles.
En la concentración han destacado lo que consideran un “hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, de este país, que apuestan por la integridad de la sociedad y del estado de derecho porque las agresiones a policías se están disparando”. Algo que compromete “la pérdida del principio de autoridad: un principio fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social, donde estas agresiones se verán más agravadas con la aprobación de esta Ley”.
A su juicoi, la reforma del texto se ha “pactado en los despachos”, y consideran que amenazan “la vida diaria de los ciudadanos y dejar desprotegidos a los policías en su trabajo diario”. Junto a numerosos agentes, en activo y no pocos ya en reserva o segunda actividad, también ha habido alguna presencia política, por ejemplo del Partido Popular en el Ayuntamiento de León.
