La semana cierra en León con ocho puertos bloqueados por la nieve y 12 con cadenas obligatorias

Nieve en la carretera hacia el puerto de Pajares, en Busdongo.

Acaba la semana y remite ya el temporal de nieve que ha azotado a la provincia de León. Pero a pesar de haber mejorado sustancialmente el tiempo en las últimas horas, y haberse elevado de golpe la cota de nieve, incluso de haber lucido el sol por momentos, lo cierto es que la circulación de tráfico aún queda esta noche muy comprometida por la nevada.

A última hora de la tarde de este domingo permanecían cerrados totalmente al tráfico, en nivel negro, ocho puertos de montaña. Se trata de los altos de Ventana en la carretera LE-481, Las Señales en la LE-333; la Collada de Aralla en la LE-473; Vegarada en la carretera LE-321; pando en la LE-234; Vega de Viejos en la LE-495; Monteviejo en la vía LE-233; y la Fuente de la Cueva en la comarca de La Cabrera en la LE-126.

Además, otros doce permanecen aún con la obligatoriedad de circular por ellas con cadenas o neumáticos de invierno, así como una prohibición total para el tránsito de camiones. Entre ellas, tres en la red de carreteras principales, del Estado: el puerto de Pajares en la N-630 como conexión con Asturias, igual que el Pontón en la N-625, y hacia Cantabria la N-621.

También en rojo continúan los puertos o tramos de carretera de montaña de Cerredo, Tarna, La Magdalena, Portillas, la carretera de Boñar a Puebla de Lillo y también a continuación el puerto de San Isidro, el de Leitariegos, Portelo y en la LE-771 en Fabero.

Antes de circular, conviene consultar PINCHANDO AQUÍ el estado actualizado de las carreteras en tiempo real y con datos oficiales de la DGT y la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats