Cortados al tráfico nueve tramos de carretera en la provincia de León en la mañana del lunes

La nieve caída en las últimas horas obliga a primera hora de la mañana de este lunes a circular con cadenas en dos puntos de la red principal de la provincia de León: en la N-621, en el puerto de San Glorio, y en la N-625, en El Pontón. Las cadenas también son obligatorias en el puerto de las Señales (LE-333).
En la red secundaria, hasta siete puntos de la provincia están cortados al tráfico, la mayoría de ellos por ventisqueros. Se trata de los puertos de Fuente de la Cueva (LE-126), Monteviejo (LE-233), Pando (LE-234), Vegarada (LE-321), Collada de Aralla (LE-473), Ventana (LE-481), así como la carretera LE-491 en el límite entre Babia y Laciana.
Cortados para el tráfico pesado y con obligación de usar cadenas por nieve helada están otros seis tramos: en la CL-626 entre el Pantano de Luna y La Magdalna; en el puerto de San Isidro; en la LE-473 entre La Pola de Gordón y el Pantano de Luna; en la LE-482 entre San Emiliano y Pinos; en la LE-711 en Fabero; y en la LE-723 en el Alto del Portelo.
Los avisos se extienden a otros puntos de la red de carreteras de la provincia. Como la situación del tiempo es cambiante, y más en una jornada en la que el aumento de las temperaturas está provocando deshielos, los interesados pueden acceder a la información sobre el estado de las carreteras a tiempo real en ESTE ENLACE.