Noemí Sabugal presenta su libro 'Hijos del carbón' en tierras de Torre del Bierzo

La periodista y escritora Noemí Sabugal, en una imagen reciente con su libro 'Hijos del carbón'. / César Sánchez / ICAL

El municipio de Torre del Bierzo dedica el puente festivo a citarse de nuevo con la literatura. Así, tras la presentación este pasado sábado de 'Stuka', la última novela del periodista y escritor bembibrense, Carlos Fidalgo, le da el lunes 6 el turno a 'Hijos del Carbón', el libro a caballo entre el ensayo y el reportaje con el que la también periodista Noemí Sabugal rinde homenaje a la historia de las cuencas mineras. Ambos actos forman parte del proyecto 'Un mes, un libro', puesto en marcha por el Ayuntamiento berciano.

Sabugal presentará su libro el lunes 6 de diciembre a las 12.30 horas en la Casa del Pueblo de San Andrés de las Puentes y a las 18.00 horas en el salón de actos del centro cívico de Albares de la Ribera. Con trazos autobiográficos que lo acercan al género de las memorias, 'Hijos del Carbón' se embarca en un viaje por los principales entornos mineros de Galicia, Asturias, León, Palencia, Córdoba o Teruel.

En cada una de las etapas, la periodista da voz a los trabajadores de los pozos, políticos, vecinos o comerciantes afectados por el proceso de transición energética que pone fin a una forma particular de comprender el mundo.

Etiquetas
stats