La nieve obliga a usar cadenas en más de una decena de carreteras de la provincia de León

Una carretera afectada por nieve y hielo. / RTPA

La nieve caída en las últimas horas está afectado de forma especial a la provincia de León, donde las cadenas son necesarias en trece tramos de la red de carreteras y donde se ha cortado al tráfico la LE-333 a la altura de Puebla de Lillo, así como en la LE-233 al paso por el puerto de Monteviejo.

Los tramos con cadenas en la provincia de León se sitúan en puntos como la N-625 y en la N-621, en el puerto de San Glorio; en la LE-497, en Villablino; en la LE-491, en Cabrillanes; en la LE-473 en La Pola de Gordón; en la CL-626, en Villablino; en la CL-635, en Maraña; en la LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-234, a la altura de Valderrueda; en la LE-315, en Matallana de Torío; en la LE-321, en La Vecilla; en la LE-331, en Puebla de Lillo, y en esta misma localidad en dos tramos de la LE-333.

Asimismo, la nieve todavía condiciona el tráfico en puntos muy transitados como la N-630 al paso del puerto de Pajares desde Villamanín, donde la DGT recomienda conducir con precaución.

Como la situación del tiempo es cambiante, los interesados pueden consultar información sobre el estado de las carreteras a tiempo real en ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats