Segundo día en que las familias no mandan a sus hijos a clase en Riaño por la nieve en el puerto de Panderrueda

Situación este viernes del paso del puerto de Panderrueda hasta Riaño, según una imagen facilitada por la plataforma León Ruge.

Las familias de alumnos de Santa Marina de Valdeón, Soto y La Vega han decidido este viernes por segundo día consecutivo dejar a sus hijos en casa y que no realicen la ruta de transporte escolar hasta el instituto de Riaño por la falta de limpieza y seguridad en el puerto de Panderrueda, según se hace eco la plataforma León Ruge.

“No se trata de que Diputación de León diga que hace lo que puede, que desde la consejería de Educación se garantice la seguridad de los alumnos, que desde el ayuntamiento afirmen que nos son los competentes... Se trata de sentarse todas las partes y darles una solución a estas familias para que no sea la bolsita de sal en las mochilas su única esperanza”, expone León Ruge, que prepara su asalto a la política.

Y es que la plataforma también resalta que los chavales metieron en sus mochilas “una bolsa de sal” en días pasados para tratar de combatir con métodos caseros la nieve que se acumula en el alto de Panderrueda y que este viernes les ha dejado por segunda vez en casa.

Etiquetas
stats