Proponen a Adelino Pérez como nuevo presidente del Consejo Regulador de los vinos DO Bierzo

Adelino Pérez, de la bodega Luzdivina Amigo.

Agencia ICAL

Los nuevos responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo han trasladado este viernes, a través de un comunicado, que Adelino Pérez, de la bodega Luzdivina Amigo, será propuesto como próximo presidente del organismo, tras las elecciones celebradas el pasado fin de semana, en las que la candidatura alternativa a la hasta ahora presidenta, Misericordia Bello, obtuvo ocho de las diez vocalías en juego.

Junto al resto del organigrama, los nuevos responsables de la DO también anunciaron la creación de cinco comisiones de trabajo que se encargarán de acercar las necesidades de los operadores al pleno del Consejo Regulador.

En concreto, se creará una comisión permanente y de presidencia, formada por el presidente del Consejo Regulador y dos vocales, y una comisión técnica que servirá de enlace entre la dirección técnica y el pleno y que asumirá la continuidad del proyecto de zonificación. La comisión de economía y finanzas se encargará del control de gastos, ingresos e inversiones, así como de la financiación de la DO.

Por su parte, la comisión de viticultura asumirá el ámbito de formación para mejorar la calidad y seguridad de los vinos, mientras que la comisión de estrategia, marketing y comunicación elaborará un plan para potenciar la imagen de la DO. “Abrimos desde hoy una nueva etapa en la que vamos a liderar el crecimiento de la DO Bierzo, con un gran sentido de la responsabilidad, asegurando la máxima calidad y un mejor conocimiento en el resto del mundo de nuestras bodegas y viticultores”, señalaron los responsables del organismo.

Etiquetas
stats