Astorga enciende la Navidad este viernes con Ferrero Rocher

Astorga se vuelve a iluminar esta Navidad con Ferrero Rocher. / Campillo / ICAL

Astorga Redacción

De nuevo el centro de la ciudad se iluminará de oro gracias gracias a Ferrero Rocher que, ante las restricciones de la pandemia del año pasado, ha querido obsequiar una Navidad más a la ciudad que fue ganadora del concurso la Navidad de 2020. Para el resto de la ciudad, el Ayuntamiento ha comprado iluminación y motivos decorativos que siguen la línea de Ferrero Rocher.

La iluminación recorre el eje monumental desde la plaza de San Bartolomé hasta El Aljibe, pasando por la Plaza Mayor, Santocildes, calle Lorenzo Segura, Los Sitios, además de las calles Prieto de Castro y Ovalle. También se colocarán luces en el gran pino de la plaza Hermanos Carro Celada y en el tamarindo de la plaza de la Libertad, en el paseo de la Muralla, el Melgar y la entrada al jardín de la Sinagoga desde la calle Matías Rodríguez. En los barrios se colocarán grandes estrellas en las iglesias y en las pedanías en las entradas de los pueblos.

El Ayuntamiento se gastará en dos años 80.000 euros en la decoración de esta Navidad, que la que esperan nuevamente una afluencia masiva de gente, como ya ocurrió el año pasado.

Los concejales de Comercio, Mar Castro, y Fiestas, Rubén Martínez, que con la iluminación de este año quieren homenajear a los ciudadanos y comerciantes que el año pasado se volcó decorando balcones y establecimientos en la ilusión colectiva que supuso la participación en el concurso de Ferrero Rocher. Igualmente agradecen a quienes este año están poniendo su granito de arena para poner a la ciudad bien 'guapa' para estas fechas tan especiales.

En cuanto al mercadillo de Navidad, las seis casetas de comercios y artesanos, situadas en la plaza Santocildes, se abre este sábado y permanecerá abierto hasta el miércoles día 8, y en los siguientes fines de semana, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Rubén Martínez ha adelantado que la próxima semana se presentará el programa de actividades, donde no faltará a cabalgata de reyes y toda la actividad para que “parezca una Navidad normal”, aunque adelanta que, de alguna manera, estará condicionada por las restricciones, si es que llega a decretarse alguna.

Etiquetas
stats